Tuesday, October 11, 2005

Lavin vs. Government: a dull discussion

En Chile, parece que este tipo de discusiones sobre delincuencia, y otros se esta volviendo pan de cada dia en nuestro pais. Algunos dicen que es debido a que se está en periodo presidencial y que debido a eso, todo es válido. Hasta cuando siguen con la tontera de que el fin justifica los medios.

Antes que nada, quiero dejar en claro que aún cuando parecer un poco parcial en este asunto ya que no tengo nada contra el gobierno y si algo en contra del señor Lavín, soy bastante autocritico con el gobierno y con muchas otros partidos, porque yo no pertenezco a ningun partido político, sin embargo, estoy indignado como el tarado este ha ido hasta la casa de ese niño de 5 años asesinado en la Granja, con la unica intención de hacerse la propaganda de que 'él' va a ser quien termine con la delincuencia. Por favor, la delincuencia no se termina de un dia para otro como si fuera a matarse una mosca. Al mismo tiempo, no se saca nada con andar liberando la bronca contra el presidente, el ministro del interior o el vocero de gobierno, por algo que ellos no son directamente responsables. Los que están fallando en su pega son algunos jueces(no digo todos porque no quiero caer en generalizaciones absurdas) que probablemente no esten lo suficientemente capacitados para esa clase de cargo. Acaso esas fallas son culpa del presidente? yo no lo creo.

De que hay delincuencia la hay. De que haya disminuido como algunos estadistas lo afirman, es algo que yo ignoro, pero aún así, es necesario que la gente vea siempre ambas caras de la moneda, no de una solamente. Entiendo perfectamente que alguna gente no le guste que el gobierno justifique que el nivel de delincuencia acá es menor en comparación a varios de nuestros vecinos. Sin embargo, deben entender que el problema va más allá de eso, ya que se le está exigiendo a los gobernantes algo de lo que nadie en este país sería capaz de detener en su totalidad. Dejemos de ser tan perfeccionistas en este sentido porque este país aún no ha dejado de ser un país subdesarrollado, por más que a varios no quieran reconocerlo. Por lo tanto, en lugar de dejar este problema de lado, tratemos de darle un tono más serio, puesto que lamentablemente con esta discusión, lo único que está haciendo es agarrarlo pa la chacota.

1 comment:

Shougo said...

Lavín sucks my ass!!
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. La delincuencia no se detiene haciendo una cárcel en una isla y mandando presos a todos los que cometen una falta. Hay que tener algo de visión y darse cuenta de que el problema es social, y no político. Acabemos primero con la pobreza, la marginalidad y la injusticia social para luego aspirar a que la delincuencia disminuya.